fbpx

Cómo mejorar mi rendimiento en el fútbol

Estar dispuesto a mejorar el rendimiento en el fútbol es algo que, como futbolista, deberías marcar como objetivo durante toda la temporada. Ahora bien, también deberás tener en cuenta que la mejora del rendimiento no se trabaja únicamente los días de entreno o días de partido, sino que es algo que debes tener en cuenta durante toda la semana.

A continuación te explicamos los puntos más importantes que debes tener en cuenta para:

  • Mejorar las distintas manifestaciones de la fuerza: Es conveniente implementar diferentes ejercicios que trabajen los distintos tipos de fuerza (de contacto, de golpeo, de salto y de desplazamiento).
  • Trabaja la fuerza útil: La combinación del trabajo de fuerza y una dieta rica en proteínas te ayudarán a la construcción de una estructura muscular necesaria para mejorar aspectos como la velocidad o la aceleración.
  • Trabaja tu VO2máx: Al aumentar el volumen máximo de oxigeno que procesas durante un ejercicio, mejorarás notablemente tu resistencia en las fases aeróbicas. Para ello, te recomendamos ejercicios de interval training o de Fartlek.
  • Incorpora terapias de recuperación: Baños de hielo, baños de contrastes, el foam roller o los masajes descontracturantes son varias de las opciones preferidas por los deportistas de élite para facilitar los procesos de recuperación.
  • Cumple con los descansos: Tan importante es entrenar como descansar. Sufrir un mal descanso afectará en gran medida a tu productividad en el campo.
  • Suplementación específica para futbolistas: El objetivo de este tipo de suplementación es proveer al jugador de los componentes necesarios para la mejora del rendimiento y acelerar la recuperación. También te puede ayudar a acortar los procesos de recuperación para que puedas rendir con más efectividad. Los suplementos que resultan más interesantes para los futbolistas son la creatina, la Beta alinina y la cafeína. Mantener la constancia de todos estos puntos puede resultar muy difícil. Por eso, te recomendamos que para mejorar tu rendimiento en el fútbol te respaldes en un equipo motivado, alineado con tus objetivos y exigencias.

Mantener la constancia de todos estos puntos puede resultar muy difícil. Por eso, te recomendamos que para mejorar tu rendimiento en el fútbol te respaldes en un equipo motivado, alineado con tus objetivos y exigencias.

Ahora, salta al campo y verás como tu rendimiento es mayor.

Jorge Cano

Tu pedido
Aún no has añadido productos!
Subtotal
0,00 
Total
0,00 
Seguir comprando
0
Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?
Powered by