fbpx

¿Las proteinas engordan?

Una de las preguntas que todo el mundo se hace es si las proteínas engordan. Dentro del mundo del deporte y la suplementación existen un gran número de mitos sobre su uso y consecuencias. En CM Sports Nutrition te lo explicamos.

Las proteínas engordan. ¿Verdad o mentira?

Primero de todo, tenemos que dejar claro que ningún macro nutriente engorda, lo que engorda es la cantidad que ingieras de él. Para subir de peso nos tenemos que encontrar en una dieta hiper calórica durante un periodo de tiempo.

En cuanto a la proteína, en varios estudios se ha demostrado que una ingesta de 4, o incluso 5 veces por encima del consumo de proteínas diarias recomendadas durante varios meses, no resultaba en una ganancia de grasa por parte de los sujetos.

Entonces, ¿las proteínas engordan? La respuesta es no. La proteína no te hará engordar siempre que te mantengas en tus necesidades calóricas globales. Todo dependerá de tu consumo calórico al final del día.

Las proteínas son un componente clave en tu dieta sean cuales sean tus objetivos.

De todos modos, es aconsejable que te mantengas en tu cantidad de proteína diaria. Una dieta con exceso de proteínas tampoco ha demostrado resultados beneficiosos para la salud, tampoco mejores resultados en cuanto a ganancia de masa muscular se refiere.

las-proteinas-engordan

Factores a tener en cuenta.

Si te encuentras en una etapa de volumen (y por lo tanto en un superávit calórico), las proteínas, al igual que el resto de macronutrientes, te harán ganar peso al tiempo que masa muscular.

Lo más importante es que conozcas bien cuales son tus necesidades calóricas y de macronutrientes diarios para ajustar tu dieta a ellos.

En CM Sports Nutrition elaboramos un concentrado puro de proteína de suero de leche sin azucares añadidos con el que podrás llegar a tus necesidades de proteína diaria sin preocuparte por engordar.

Jorge Cano

Tu pedido
Aún no has añadido productos!
Subtotal
0,00 
Total
0,00 
Seguir comprando
0
Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?
Powered by