fbpx
como tomar proteina

Como tomar proteina: Todo lo que debes saber

La proteína whey, probablemente el suplemento más conocido y más utilizado para la ganancia de masa muscular. Hay miles de estudios, pruebas y opiniones acerca de ella. En el post de hoy te vamos a hacer un resumen de como tomar proteina, todo lo que debes saber en cuanto a cuál es su uso recomendado, cuándo debes tomarla y en qué cantidad.

 

Como tomar proteina: No bases tu alimentación en los batidos.

 

La proteína de suero es un suplemento ideal para cualquier deportista que busque recuperar e incrementar su masa muscular de forma más rápida después de haber realizado un trabajo de media/alta intensidad. Debes tener en cuenta que los batidos de proteínas son un complemento de tu dieta en caso de que te cueste llegar a la cantidad de proteína diaria marcada en tus objetivos. No es aconsejable sustituir una comida por un batido.

 

 alimentacion batidos proteinas

 

Así mismo, si te encuentras en una dieta hipocalórica para perder peso, los batidos de proteínas pueden resultar muy interesantes para conseguir un plus de proteína que te ayudará a no perder tanta masa muscular.

 

¿Cuánta proteína tomar?

 

La cantidad de proteína que tomar dependerá de tu objetivo, ya sea aumentar masa muscular, perder grasa o mantener tu peso. De media, una persona adulta ingiere entre 0,7 y 1,0 g. de proteína por kg. de peso al día.

 

Además, si eres deportista, puedes tomar como referencia los siguientes puntos:

  • Si realizas deporte ocasionalmente: 0,8 – 1,0 g (por kg de peso) al día
  • Si realizas deportes colectivos (por ej. fútbol): 1,4 – 1,7 g
  • Si haces entrenamientos de fuerza (construcción): 1,6 – 2,0 g
  • Si haces entrenamientos de fuerza, (mantenimiento): 1 – 1,2 g

 

cuanta proteina tomar

 

Debes considerar que sobrepasar las cantidades de proteína recomendadas puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o de riñón.

 

¿Cuándo debo tomar proteína?

 

Dado que la proteína en polvo posee una rápida absorción, tomar el batido 30 minutos después de entrenar puede ser la mejor opción. Será cuando obtengas mejores resultados. Los músculos habrán sido sometidos a mucho esfuerzo y se deben suministrar los nutrientes necesarios para repararlos y que vuelvan a crecer.

Justo al despertarse o antes de dormir también pueden ser momentos beneficiosos ya que el cuerpo pasa muchas horas sin obtener nutrientes durante las horas de sueño.

Jorge Cano

Tu pedido
Aún no has añadido productos!
Subtotal
0,00 
Total
0,00 
Seguir comprando
0
Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?
Powered by