fbpx
Cómo dormir bien

¿Cómo dormir bien?

Hoy vamos a daros algunas pautas para una de las bases más importantes para el rendimiento: nuestro descanso. No solo la cantidad de horas que dormimos, sino la calidad de las mismas, es importante para mantenernos saludables y para mejorar nuestro desempeño diario, tanto a nivel físico como mental.

¿Y qué podemos hacer para dormir mejor cada día?

Tips básicos para dormir bien

Para comenzar, 2 cosas básicas:

1 «El ambiente que nos rodea desempeña un papel fundamental en la duración y calidad de nuestro sueño en la medida que interfiera con él. Y en este sentido necesitamos un entorno ambiental que facilite la conciliación y el mantenimiento del sueño, no sólo en lo relacionado con los estímulos que nos llegan directamente (estimulación lumínica, ruidos, radiaciones electromagnéticas…), sino en las posibles consecuencias que sobre nuestro estado de ánimo pueda tener la exposición continua a estos agentes.

2 Ser regulares en el horario de ir a dormir y de levantarnos por la mañana, evitar las pantallas en la cama porque la luz inhibe la producción de melatonina, que es una hormona muy importante para conciliar el sueño adecuadamente, hacer cenas ligeras y evitar sustancias excitantes: el alcohol, el café, el chocolate, el té… son algunas de ellas».

¡Esperamos que estos breves consejos os sirvan para mejorar la calidad del sueño! En post futuros, indicaremos alguna pauta más para que vayáis incorporando en vuestra rutina.

Miguel Comeche

Tu pedido
Aún no has añadido productos!
Subtotal
0,00 
Total
0,00 
Seguir comprando
0
Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?
Powered by